(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl
El encargado de medio ambiente de la Municipalidad de Cabo de Hornos, José Castro, se reunió con Juan Francisco Pizarro y Francisco Braña, parte del equipo de @mmamagallanes para visitar @emporionotropatagonia_
Notro es el emprendimiento de Lorena Zambrano (41), profesora de educación diferencial que tras siete años viviendo en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo tuvo la visión de reducir el impacto del plástico y lograr colaborar con el medio ambiente y salud de los residentes de la isla.
Su objetivo era claro, ayudar a la personas a adquirir un producto saludable y tener una variedad de alimentos nutritivos. Sin embargo, Lorena descartó vender frutos secos envasados y optó por el producto a granel, de tal manera que el cliente tenga la iniciativa de llevar bolsa o frasco reutilizable.
Por otra parte, este emprendimiento adquiere productos locales como huevos y hortalizas, incentivando la economía circular y ayudando a la reducción de gases efecto invernadero que se generarían al traer los productos desde Punta Arenas.