(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Autoridad regional y el edil de Puerto Williams sostuvieron una reunión en Punta Arenas para comenzar a diagramar el año 2023 para la comuna.

Obras son amores y también una necesidad para la ciudad más austral del mundo, y así lo reconocen Jorge Flies y el Alcalde Patricio Fernández, quienes, en una reunión realizada en la Gobernación Regional, fijaron metas para visualizar avances para Cabo de Hornos en un corto y mediano plazo.

Al término de la cita, el alcalde Fernández se mostró contento por la disipación del Gobernador Regional, manifestando que “llegamos muy esperanzados y salimos con gran satisfacción. Expusimos nuestro proyecto de iniciativa de reciclaje y compostaje en la comuna; además de conversar sobre el último trámite que estamos realizando para sacar adelante nuestro plan regulador y el crecimiento urbano de Puerto Williams”.

Sobre el proyecto de reciclaje que se viene trabajando en Cabo de Hornos, la iniciativa busca construir una planta de reciclaje para compostar la basura orgánica de la comuna, plan piloto que se viene realizando con gran éxito y hoy requiere un crecimiento; a través de un proyecto en colaboración con la Subdere para levantar las especialidades y posteriormente ingresarlo al GORE para postular su financiamiento.

En materia de crecimiento y desarrollo urbano, ya ingresado el último trámite del plan regulador, se espera tenerlo aprobado y en pleno funcionamiento el primer semestre del 2023, lo que posibilitará la concreción del polideportivo con piscina temperada y la construcción de más viviendas que hoy requiere la austral comuna.