(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Instancia busca la participación de la ciudadanía en la gestión ambiental local, generando prevención, responsabilidad y seguimiento.

En el salón de la comandancia del cuerpo de Bomberos de Puerto Williams se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la conformación del comité ambiental comunal (CAC), integrado por la sociedad civil, organizaciones comunitarias, empresarios turísticos y vecinos.

La creación del CAC es un requisito esencial para el proceso para el Sistema de Certificación Ambiental Comunal, contando con la representación de la comunidad y cuya principal función será monitorear el avance de la Estrategia Ambiental Comunal, apoyar las líneas estratégicas y hacer seguimiento al proceso de implementación de la misma.

Para el alcalde Patricio Fernández, “En Cabo de Hornos, junto a toda nuestra comunidad, hemos realizado tremendos esfuerzos para avanzar en una ciudad más sustentable; con el convencimiento que el cuidado y respeto al medio ambiente es una de nuestras líneas de trabajo centrales en la administración”.

“El comité ambiental comunal cumplirá un rol fundamental, siendo voluntarios que se unen y ponen a disposición su tiempo y trabajo en un mismo fin, que no es otro que tener una mejor y más amigable comuna”, expresó el alcalde Fernández.

Para el mes de octubre está pronosticada la segunda mesa de trabajo del CAC, con el fin de ir avanzando en los lineamientos y desafíos futuros que tendrán.