(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La iniciativa busca incentivar la creatividad entre familias y vecinos.

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos lanzó oficialmente esta semana, el “Concurso de Fachadas Navidad 2020” “, iniciativa que invita a los vecinos de la ciudad a adornar sus casas y preparar sus hogares para la celebración del mes de diciembre.

El objetivo de la actividad es potenciar los talentos artísticos decorativos y estéticos,  integrando a todos los vecinos.
El concurso es organizado para mayores de 18 años y participan exclusivamente casas habitaciones.

Las inscripciones se estarán recibiendo en el correo: asistentedideco@imcabodehornos.cl  y en el fono: 61 2 621018 anexo: 19

Las bases del concurso se pueden descargar desde la página: www.imcabodehornos.cl , o ser solicitadas a los correos: asistentedideco@imcabodehornos.cl  ggadaleta@imcabodehornos.cl .

El plazo para participar se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020,  a las 12.00 hrs., y  la visita a los hogares por parte del jurado se desarrollará el 21 del mismo mes,  a partir de las 22.00 hrs.

Conoce más detalles revisando las bases que publicamos a continuación:

BASES CONCURSO  “FACHADA NAVIDEÑA 2020”

Descripción.
El concurso impulsado por la Il. Municipalidad de Cabo de Hornos, tiene como  objetivo incentivar  a los vecinos y vecinas a  decorar las fachadas de sus casas y de esta forma involucrar a la comunidad en la celebración de la Navidad, considerando la contingencia que nos afecta por la pandemia del virus COVID-19.

2.    Requisitos Generales.
– Inscribirse dentro del plazo establecido.
– Los concursantes deberán inscribirse en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Il. Municipalidad de Cabo de Hornos vía telefónica al fono:61-2-621018 anexo 19, o al mail asistentedideco@imcabodehornos.cl
–  La etapa de inscripción se desarrollará hasta el 18 de diciembre  de 2020 hasta las 12:00 horas.
Las fachadas deben ser decoradas con elementos típicos de Navidad, Temática y Motivos navideños, accesorios y adornos como luces que evoquen las celebraciones de Navidad, y por lo menos contemplar un material reciclable.

Etapa Nº 1:  Visita a las casas de los participantes  día        21 de diciembre a partir de las  22:00 hrs.
Etapa Nº 2: Entrega de resultados y premiación a los ganadores será difundida a través del programa radial “Diario Local “, el día 23 de diciembre del presente,  los premios serán entregados  por el alcalde y la jefatura del Departamento o quien le subrogue.

Evaluación.
El Jurado evaluará cada decoración presentada por los participantes  inscritos, donde tendrán como referencia una Pauta de Evaluación con los siguientes Puntajes:

Nota    Factor

0    No Cumple
3    Cumple
5    Bueno
6    Muy Bueno
7    Excelente

Cada miembro del Jurado calificará tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Criterio

Presentación General
Temática de la Decoración
Colorido e Iluminación de la Fachada
Accesorios Navideños utilizados
Contemplar un  material reciclado

Consideraciones Generales.
– La participación en el concurso implica la entera y responsable aceptación de las presentes bases, así como cualquier modificación a las mismas que la organización estime pertinente para el correcto desarrollo del concurso.

– El Concursante acepta que la Municipalidad disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos, sean necesarios para el buen desarrollo del concurso, incluyendo su difusión en medios de comunicación, páginas web o donde la municipalidad lo consideren oportuno, tanto en el año de celebración del certamen como en años posteriores. Asimismo, los concursantes aceptan que todas las imágenes, datos, videos o audios que se produzcan durante el concurso, pasen a ser propiedad intelectual de la organización.

– Las decisiones que adopte el jurado en el desempeño de su cometido, tendrán el carácter de absolutamente definitivas e inapelables.

 Del Jurado

Estará compuesto por tres personas ajenas al Municipio de Cabo de Hornos, los cuales serán informados el día antes de la visita a los participantes.

 De las Bases
El retiro de las bases del concurso se realizará de manera digital, descargando el documento desde la página web de la municipalidad:  www.imcabodehornos.cl o solicitándolas al correo asistentedideco@imcabodehornos.cl/ ggadaleta@imcabodehornos.cl .
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las presentes Bases, siendo inapelable la decisión del Jurado respecto de las fachadas ganadoras.

7.- Inscripciones
  Las inscripciones se realizaran en del Departamento de Desarrollo  Comunitario vía telefónica al fono:61-2-621018 anexo 19, o al mail asistentedideco@imcabodehornos.cl .