(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Este sábado 17 de diciembre a las 06.00 de la mañana en el sector de la rampa del ferry de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, se llevó a cabo la 4° Edición del extraordinario desafío “Navarino Trail”, el circuito más austral del planeta.

Con su distancia máxima de 50K y 25K con su distancia intermedia, van de paso a convertirse en un reto imperdible para todos los amantes del outdoors, en especial el Trail Running con un toque de aventura.

Esta 4° Edición, como en versiones anteriores , cautivó con sus paisajes y belleza a corredores provenientes de diferentes rincones de Chile, así como también a extranjeros que llegaron de diversas partes del mundo.

Cerca de un centenar corredores fueron los que recorrieron senderos por uno de los rincones más alucinantes del planeta, donde lo salvaje y prístino del circuito se imponen para vivir una experiencia de aventura que de seguro los competidores van a recordar y atesorar para siempre.

Los primeros competidores (25K) se fueron acercando pasadas las 09.00 hrs., al sector del Mirador Yelcho de Puerto Williams, donde se ubicó la meta. Estos fueron: 1er lugar: Patricio Salazar (3:24:46) representante de Puerto Williams y funcionario de la Armada, 2do lugar: Andrés Gómez (3:30:40) y 3er lugar: Antonio Davico (3:34:10).

En la distancia máxima de 50K, el ganador fue Stefano Calderón, con un tiempo de 06 horas y 25 minutos, al rato llegó el corredor Felipe Balboa, quien hizo el trayecto en 06 horas y 53 minutos. El 3° lugar fue para Tomás Demangel, con 07 horas 02 minutos.

En el caso de las damas 50K, la ganadora fue Bárbara Gassmann , quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 08 horas y 45 minutos , el 2° lugar, lo recibió Catalina Mertz, con un tiempo de 09 horas, 11 minutos y el 3° lugar, se lo adjudicó María José Saumont con 10 horas y 15 minutos

En tanto en 25K mujeres, la ganadora fue María Di Pilato, con un tiempo de 03 horas y 53 minutos, el segundo lugar lo obtuvo Trinidad Cruz con 03 horas 57 minutos y el tercer puesto fue ocupado por Asai Aguilera, con 04 horas, 5 minutos.

Los organizadores del evento, el equipo conformado por Explora Isla Navarino y Latitud Sur Expedition, señalaron: “apostamos por seguir consolidando el destino, junto a este evento de carácter mundial, destacando el compromiso local, el aporte hacia la Comunidad, el impacto positivo del mismo y el tremendo respaldo que nos ha brindado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes desde el primer día han creído en este proyecto, a ellos, nuestros sinceros agradecimientos”.