(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Además, en la sesión realizada en medio del aniversario de la ciudad, se aprobó la actualización del Plan Regulador de Puerto Williams.

El pleno del Consejo Regional, encabezado por el Gobernador Jorge Flies, realizaron una sesión en el marco del sexagésimo noveno cumpleaños de la austral ciudad. En la oportunidad, se revisaron 3 proyectos emblemáticos para la comuna, que fueron aprobados por mayoría.

En materia de educación, se realizará la reposición de equipos computacionales del Liceo y la escuela de Puerto Toro, por un monto total de $437.865.320; entre computadores, tablets, pantallas interactivas, telones electrónicos y licencias para uso de software.

Para la buena gestión del Departamento de Obras Municipales, se aprobaron $702.505.516 para la compra y cambio de maquinarias necesarias a diario en la ciudad. Con esto, las vecinas y vecinos verán trabajando un nuevo camión tolva, retroexcavadora, excavadora, camión con cama baja, apilador manual y una compactadora.

En el último punto, el consejo regional de Magallanes, dio su aprobación para la actualización del plan regulador de Puerto Williams, que busca transformar a Cabo de Hornos en una ciudad parque; pretendiendo también en concretar el anhelo de un polideportivo con piscina temperada y el nuevo establecimiento municipal.

El alcalde Patricio Fernández agradeció la disposición del CORE y el Gobernador Flies. “Hoy culminamos un trabajo serio y responsable de la Municipalidad y sus funcionarios, que nos permitieron ir en busca de recursos para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos; además, de poder avanzar en materia educacional”.

“Estamos contentos, satisfechos de toda esta semana de trabajo realizada en marco del aniversario 69 de nuestra comuna. Ha sido completa, con grandes espectáculos de nivel nacional, con la aprobación de recursos”, expresó Fernández.

Para el sábado 26 de este mes, se realizará el chupe de centolla más grande del mundo en el mirador Yelcho y, el domingo 27, culminará la festividad con la tradicional Gala Folclórica en la Sala de Uso Múltiple.