(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La comuna más austral del mundo se encuentra entre medio de las celebraciones por su aniversario.

“Nuestro desafío es dar un salto al esperado desarrollo por el que venimos trabajando hace años”, así explicaba Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, los deseos en medio del cumpleaños de la icónica ciudad en el sur del sur del mundo.

Es que, en esta última década, Puerto Williams ha crecido indudablemente en infraestructura pública, conectividad, cuidado al medioambiente, tecnología, deporte y educación; pero las autoridades quieren más y se han empecinado en lograrlo en corto y mediano plazo.

El desfile de aniversario estuvo encabezado por el Gobernador Regional, Jorge Flies y por el alcalde, Patricio Fernández. Además, se hicieron presente la delegada provincial, concejales, consejeros regionales, autoridades de gobierno y las Fuerzas Armadas.

 En la ocasión, desde la Municipalidad de Cabo de Hornos, se hicieron reconocimientos a dirigentes sociales; vecinas y vecinos; y funcionarios de Carabineros y la Armada de Chile, por su constante apoyo e importancia en los logros que se han visto en Puerto Williams.

La comuna fue creada el 21 de noviembre de 1953, con el nombre de Puerto Luisa. Pero fue el 22 de agosto de 1956 que recibe finalmente su nombre de Puerto Williams, en honor al marino británico John Williams Wilson, quien al mando de la goleta Ancud, hace la toma de posesión del Estrecho de Magallanes y anexa este territorio para Chile en 1843.

Ya en el 2001, la antigua denominación de comuna de Navarino, cambia definitivamente por la actual comuna de Cabo de Hornos, haciendo referencia al punto geográfico más austral de Chile en el continente americano.