(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Más de 50 personas participaron en actividad organizada por PLATIKOTIK, apoyada por la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Familias completas se dieron cita en el operativo para limpiar el humedal icónico que se encuentra en el centro de Puerto Williams. Durante 2 horas, los asistentes lograron recoger cerca de 4.000 kilos de desechos que contaminaban el lugar.

Para el alcalde Patricio Fernández, “el Estado ha estado al debe en la conservación de los humedales. Valoramos los esfuerzos que se han hecho últimamente, pero no alcanza y tenemos que ir más allá”.

“Con estas pequeñas acciones se puede contribuir a cuidar estos entornos naturales. Por ello, es fundamental que vayamos desarrollando hábitos respetuosos con el medio ambiente para asegurar la supervivencia de estos ricos entornos naturales”, explicó Fernández.

Al finalizar la actividad, el Comité Ambiental Comunal, lanzó un desafío a los participantes y a toda la comunidad, para darle un nombre al humedal, que se encuentra en proceso de ser reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente como un Humedal Urbano de acuerdo a la Ley 21.202, cuente con un nombre que sea representativo de Cabo de Hornos y elegido por los propios vecinos.