(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Para el alcalde Patricio Fernández “El interés por garantizar el acceso a internet de última generación no sólo significa beneficios referentes a la cantidad de dispositivos conectados y la velocidad, sino que también posiciona a la ciudad como un polo tecnológico”.

Con el hito histórico de conectar Puerto Williams con Arica a través de una video llamada con la nueva red 5g recién inaugurada, las autoridades, encabezadas por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el Gobernador Regional, Jorgle Flies; la Delegada Regional, Luz Bermúdez y el alcalde Fernández; dieron el vamos a la avanzada tecnología que ya opera en la comuna.

De esta forma, la comuna más austral de Chile se integra a la larga red de comunas nacionales que integran la red de telecomunicaciones, conectados digitalmente por fin, pese a la distancia geográfica del resto del país.

En la actividad Patricio Fernández manifestó que “En Puerto Williams el problema de la brecha digital iba más allá de velocidad de las conexiones, sino que de la desigualdad que generó entre quienes tenían acceso a ella y quienes no, por lo que este desarrollo es un aporte y genera oportunidades en la vida cotidiana de los willemses”, expresó en su intervención la primera autoridad comunal.

La actividad se desarrolló en el anfiteatro del liceo, en donde, después de las palabras y saludos protocolares de las autoridades, se realizó una video llamada con Arica, conectando la ciudad más al norte con la más al sur del mundo. En la video llamada, alumnos de escuelas de ambas ciudades en dos puntos en Arica y dos puntos de Puerto Williams, mantuvieron una conversación, mostrando con esa conexión ventajas del 5G, como la mínima latencia, estabilidad de conexión y el que se puedan conectar múltiples dispositivos en simultáneo.