(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Iniciativa de la Municipalidad de Cabo de Hornos se realiza gracias a la colaboración de Umag y su grupo Carbono Neutral, CONAF, la Junta de Vecinos y FABLAB Austral.

Con 30 nuevos árboles nativos cuenta la ciudad de Puerto Williams, y, con esto, ya van 50 los que se han plantado desde que comenzó esta campaña que busca concientizar el cuidado del medio ambiente.

Lengas, ñirrez y coigues, todos donados por CONAF, ya se pueden observar en las jardineras de calle O’Higgins, a un costado del Hospital Cristina Calderón, y la falda del mirador Beagle, sector afectado por la erosión, que gracias a esta intervención se espera recuperar.

En la actividad participaron Vecinos de Puerto Williams, niños de la comunidad educativa del Jardín Tanana y voluntarios de distintas instituciones de Puerto Williams, donde además de plantar los árboles, se les enseño a utilizar el compost generado en el programa municipal “Recicla Orgánicos”, que revaloriza los residuos orgánicos de 80 familias de la comuna y que sirve de nutriente para los suelos de Puerto Williams.

Punto importante a destacar es el compromiso que cada participante toma de manera voluntaria para apadrinar un árbol, preocupándose de su cuidado y hermosamiento, a cada árbol apadrinado se le colocara el nombre del padrino gracias a la colaboración de FABLAB austral.