(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

En reunión sostenida en las oficinas gubernamentales en Punta Arenas, las autoridades de vivienda y el edil concordaron los plazos y proyectos para el 2023.

“Tenemos urgencias y necesidades que cumplir, por eso hemos venido hasta las oficinas de la seremía de vivienda para buscar soluciones”, así se manifestaba el alcalde Patricio Fernández a la salida de la reunión sostenida en las dependencias de los edificios públicos en la capital regional de Magallanes.

Para este último trimestre del año y comienzos del próximo, el desafío es definir el trabajo, en conjunto con la comunidad local, del diseño y armonización de la Plaza de Armas de Puerto Williams. Además, de dar una solución definitiva a la plaza Bernardo O´Higgins, proyectado por el año 2023.

Además, se verbalizó el acuerdo de trabajar en un plan en conjunto de políticas de urbanización, para que una vez que sea promulgado el nuevo Plan Regulador, las vecinas y vecinos tengan más posibilidades de construcción de viviendas, a través de un programa que se viene trabajando entre el municipio local y el Gobernador Jorge Flies.

En materia de traspasos de terrenos, el alcalde Fernández informó que “se va a concretar el compromiso de que sea el municipio el dueño de los terrenos de nuestro cementerio, el parque Ukika y el sector donde tenemos proyectado levantar nuestro futuro nuevo Liceo Donald Mc Intyre Griffith”, aseveró la primera autoridad comunal.