(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La pareja compuesta por Krishna Guenchur y Luis Peña obtuvieron la mejor puntuación por parte del jurado y se llevaron el primer premio del inédito certamen, dejando en segundo lugar a Eliana Quezada y Víctor Cáceres, cerrando el podio Karen Bravo y Patricio Valenzuela.

Como una forma de resaltar nuestras tradiciones nacionales, la Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto de la 4° Comisaría de Carabineros, realizaron por primera vez el Campeonato de Cueca huasa más austral del mundo.

9 parejas fueron las inscritas en esta competencia que se disputó los días 16 y 17 de este mes. Cada binomio debía bailar 3 cuecas de 48 compases y ser evaluadas por el jurado compuesto por Daniela Ponce, Paula Velásquez y Pablo Suazo.

Para el alcalde Patricio Fernández “esta primera experiencia nos resulta exitosa. Queremos ir agregando año tras año más actividades que hagan resaltar nuestra chilenidad en el fin del mundo”.

“En Puerto Williams hacemos patria, somos orgullosos chilenos y queremos representar lo mejor de lo nuestro, no sólo en estas fiestas, sino con todo el empuje y cariño durante todo el año”, culminó el alcalde de Cabo de Hornos.

La jornada culminó con la entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores y participantes por parte del alcalde Fernández, acompañado de los concejales Karina Cárcamo y Juan Velásquez; y el suboficial de Carabineros, Raúl Bahamonde.