(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Actividad fue realizada para los funcionarios del Liceo Donald Mc Intyre Griffith: además de sostener reuniones con el Consejo Escolar y el equipo directivo del establecimiento.

Después de largos meses de trabajo remoto, el retorno de las y los estudiantes a las aulas produjo desajustes en la convivencia escolar que fueron abordadas en las jornadas de trabajo que estuvieron a cargo de los funcionarios SIE, Ignacio Gallardo y Ximena Vera.

 En la oportunidad se conversó sobre la importancia de atención y entrega de información a Padres y apoderados del establecimiento, con la finalidad de que sean reales colaboradores en el proceso de formación de sus hijas e hijos.

Desde la Superintendencia se informó que “tenemos la misión de estar constantemente junto a las comunidades educativas de la región para poder conversar sobre la normativa educacional en lo referente a Convivencia Escolar, siempre recordando las obligaciones de los establecimientos al respecto y principalmente acompañándolos en este proceso que es tan dinámico y que provoca en muchas ocasiones conflictos que son susceptibles de resolver con una buena comunicación” explicó Ignacio Gallardo.

Por su parte, el alcalde Patricio Fernández manifestó que “esto buscar resolver conflictos actuales y futuros que se puedan ir dando. Nosotros como administración municipal tenemos que ser garantes del desarrollo y procesos de nuestras alumnas y alumnos”.

Desde la institución gubernamental se comprometieron a seguir realizando constantes seguimientos y brindar toda la ayuda profesión al necesaria para seguir avanzando en una educación de calidad en la comuna más austral del mundo.