(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La Municipalidad de Cabo de Hornos se integra y adhiere en el Corredor biológico mundial, y ha sido declarado “kilómetro cero mundial del Sur de América” por el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial.

El proyecto ya se encuentra en los cinco continentes y en él colaboran instituciones internacionales y personalidades de renombre mundial como la Dra. Birute Galdikas, Dra. Sylvia Earle, Max Bello, Joaquín Araujo, Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro, universidades, ciudades, municipios, Museos Internacionales, gobiernos regionales o reservas de la biosfera, ONG un bosque para el planeta Tierra, proyecto gran simio, reserva de bisonte europeo de San Cebrián de Muda, Fundación Philippe Cousteau, Life Terra, Fundación Novia Salcedo, Fundación Bioparc, etc

El Corredor biológico mundial es un proyecto internacional que está presente en los cinco continentes y que pretende crear un espacio de encuentro, alianzas, ideas y proyectos que puedan desarrollar avances significativos en la ampliación de este proyecto.

Busca generar un área a modo de cinturón ecológico alrededor del planeta, conformado por infraestructura verde y azul, para preservar la biodiversidad. Es una iniciativa que une países, personas, plantas y animales, selvas, bosques, reservas, en definitiva, espacios naturales muy diversos y que mantiene hábitats diferentes para asegurar la supervivencia de las especies, conservar la biodiversidad y crear una vía continua de intercomunicación de vida.