(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

En la instancia, el alcalde de la comuna más austral de Chile, solicitó renovar la carta de compromiso del terreno del comité “Sueños del Cabo de Hornos” que actualmente se encuentran postulando.

Buscando acortar los tiempos y dar soluciones a las y los vecinos de Puerto Williams, el alcalde Patricio Fernández, en compañía de la Directora de Planificación Municipal de Cabo de Hornos, llegaron hasta Punta Arenas para sostener una reunión con las principales autoridades regionales en materia de viviendas.

“Siento que avanzamos durante esta jornada. Mi preocupación principal es el bienestar de nuestros habitantes y le hicimos saber al Seremi y al Director cuáles son nuestras principales inquietudes y premuras en el tiempo”, manifestó Fernández.

La autoridad comunal se mostró conforme con la cita, explicando que “vimos una buena acogida con la necesidad de renovar la carta de compromiso de “Sueños del Cabo de Hornos que expira en los próximos meses. Además, le pedimos que se renueven los subsidios de la agrupación “soberanía al fin del mundo”, ya que aún no se ha podido levantar la licitación pública de las 23 casas comprometidas.”.

Durante esta semana se espera que Marco Uribe, Seremi de vivienda de Magallanes, llegue al final de esta semana hasta Puerto Williams para sostener jornadas de trabajo con los diferentes comités formados en la Isla Navarino.