(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

“Tu Huerto en Casa” es el taller organizado por la Municipalidad de Cabo de Hornos y PRODESAL, con prácticas amigables y sustentables con el medio ambiente.

28 participantes, hombres y mujeres, se encuentran participando en la actividad desarrollada por el Departamento de Desarrollo Comunitario, Unidad de Fomento Productivo y PRODESAL Cabo de Hornos, busca promover el autocultivo de alimentos orgánicos y la alimentación saludable entre las familias de Puerto Williams.

Para el alcalde Patricio Alarcón, “así como lo venimos haciendo con el reciclaje y el compost entre las vecinas y vecinos, que ha sido una tremenda experiencia como plan piloto; hoy quisimos dar un paso más en ser una ciudad sustentable”.

 “Este tipo de iniciativas seguirán creciendo en nuestra comuna, porque entendemos que el futuro debe tender a este tipo de formas de vivir y abastecerse”, admitió la autoridad comunal.

El taller consiste en 7 sesiones donde los beneficiarios del taller aprenderán conceptos clave sobre cultivo, mantención, cosecha, manejo de residuos orgánicos y la utilización de materiales reciclables para crear, experimentar y mantener un huerto en casa.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Pamela Tapia, afirmó que “desarrollamos con mucho entusiasmo este espacio de talleres, porque nos parece tremendamente importante generar espacios de capacitación que concurran a generar cambios de comportamiento, cultura y a nuestra relación con el entorno, en base al aprendizaje de sembrar y cultivar sus propias hortalizas de manera autosustentable y fácil”.