(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Se pretenden plantar 100 árboles en Puerto Williams para reducir el CO2

Con esta iniciativa se busca estimular la arborización consciente en Puerto Williams, Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, con el fin de aportar a la reducción del CO2, la valorización de la plantación de árboles en la comunidad local y para contribuir a una visión de asentamientos verdes en el futuro.

Entre los objetivos específicos figuran: crear una alianza entre servicios públicos y organizaciones comunales en Puerto Williams para promover e implementar la plantación de árboles en cinco calles de la ciudad. Organizar la arborización de cinco calles con 100 árboles en total, cada árbol plantado con tierra negra y con una protección que evite el daño del arbolito por vehículos, basura, caminantes y ganado y por último, concientizar a la comunidad local respecto de la necesidad de plantar árboles, aunque sean pequeños durante muchos años, con el fin de contribuir a reducir el cambio climático, a través de una campaña de apadrinamiento aumentando el cuidado del árbol plantado y una campaña de información en forma de letreros y slogans sobre la contribución de árbol a la captura de CO2, entre otros.

La primera jornada de plantación será en Av. Costanera y pretende ejecutarse el próximo miércoles 01 de junio, a las 15.30 hrs..

La actividad es impulsada por el Comité de Carbono Neutralidad de la UMAG, CONAF y cooperadores.