(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Estudiantes se reunirán con sus pares de la región y de otros puntos de Chile para discutir sobre la urgencia climática durante 3 días.

Con el objetivo de intercambiar mirada entre científicos, profesores, autoridades y estudiantes, donde Cabo de Hornos será representado por alumnas y alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, desde este martes y hasta el jueves, se estarán realizando una serie de talleres verdes para hacer frente al cambio climático que amenaza al planeta.

Los talleres verdes consisten en una metodología reflexiva para describir la presencia de acontecimientos: efectos del cambio climático, privatización de la naturaleza, pérdida de la biodiversidad; tomando en cuenta los elementos contextuales, como tiempo, lugar, circunstancias, transformaciones y sus interacciones.

Para el alcalde Patricio Fernández, “esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que son los líderes del futuro que tendrán la misión de preservar nuestra reserva mundial de la biósfera y sus particularidades”.

“Somos conscientes de las consecuencias que está sufriendo nuestro planeta, es por eso que tenemos en marcha desde nuestra gestión municipal un plan de reciclaje y concientización al más alto nivel para cuidar lo nuestro”, remarcó la primera autoridad comunal.

Las y los estudiantes de Puerto Williams tendrán la posibilidad de interactuar con los científicos y profesores con la naturaleza, colocando en relieve la dimensión creativa y en perspectiva el conocimiento empírico y emociones que puedan resultar indispensables para la emergencia de una consciencia ciudadana y planetaria.