(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

“Chile Cuida” forma parte del Sistema de Protección Social del Estado y tiene como misión, acompañar y apoyar a través de diferentes servicios, a las personas en situación de dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo.

Con un equipo profesional de la comuna de Cabo de Hornos,  conformado dos Trabajadoras Sociales, una enfermera, un kinesiólogo y un fonoaudiólogo, se encuentra en funcionamiento el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, para entregarle prestaciones sociales y de terapia,  a personas del 60% de los hogares más vulnerables de la comuna y que presenten un integrante en situación de dependencia moderada o severa de cualquier edad, según Registro Social de Hogares.

Para el alcalde Patricio Fernández, este programa “es de gran ayuda. El equipo multidisciplinario que tenemos en la municipalidad siempre está presto para la atención de quienes lo requieran, y con esto, somos una gran asistencia para los usuarios que se encuentran siendo parte del desarrollo del convenio”, expresó la autoridad.

Para acceder al programa, se debe tomar contacto con la encargada de la Red Local de Apoyos y Cuidados del municipio para una evaluación del nivel de dependencia, la caracterización socioeconómica y las necesidades de apoyos y cuidados. Actualmente quedan 2 cupos para ingresar al programa  “Chile Cuida”.