(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

El campeonato realizado en el contexto del “Día del Padre” contó con más de 72 deportistasm  distribuidos en 9 equipos locales.

“Es un sueño hecho realidad”, así se manifestaba el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Alarcón,  en lo que fue la premiación del campeonato de fútbol más austral del mundo,  desarrollado en la primera cancha sintética  techada de la región de Magallanes  y que vivió su inauguración hace menos de un mes.

El alcalde Fernández manifestó, “vemos con mucho optimismo la participación, ya que estamos en una fase diferente al resto del país, y lo importante es que la estamos aprovechando”, señaló la autoridad. Cabe recordar que Cabo de Hornos se encuentra en Fase 4 de Plan “Paso a Paso”.

La actividad se desarrolló durante todos los días del fin de semana largo, llegando la gran final el lunes 28 de junio, la que fue ganada por equipo de “Racing”, quien disputó el título contra “All Black”, dejando en un tercer puesto,  al elenco de “Fueguinos”.

Sebastián Oyarzo, capitán del equipo “All Black”, destacó la experiencia de volver a jugar y realizar deporte en un espacio nuevo a disposición de la comunidad, resaltando que “es grato saber que el municipio se interese en volver a la actividad deportiva después de un tiempo prolongado por el COVID”.

Por su parte, Braulio Bravo, participante del campeonato relámpago, hizo hincapié que “hacía falta una cancha así, un espacio techado con pasto sintético. El campeonato ha sido bueno y sano, hemos venido a compartir más que a competir”.

Al término de la jornada, las autoridades se comprometieron a seguir realizando este tipo de actividades donde se involucrarán a niños, niñas, hombres y mujeres de Puerto Williams.