(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La infraestructura tuvo una inversión de 488 millones de pesos, fue financiada por el programa “Quiero Mi Barrio” y ejecutada por la Municipalidad de Cabo de Hornos.

“Multicancha techada Bernardo O’Higgins” es el nombre de la nueva obra enfocada al deporte y entretenimiento que se le entrega a la comunidad de Puerto Williams, con un largo trabajo realizado por el municipio local.

La construcción consta de una estructura de cubierta, que incorpora la protección al viento poniente que predomina en la zona. Fundaciones de hormigón, acero estructural, cierro envolvente de panel PV4 y Miniwave y graderías para la comodidad del público.

El alcalde Patricio Fernández expresó que “esto para nosotros es una maravilla. Tener una cancha cerrada con una inversión pública municipal, donde hemos podido concretar muchos sueños; no sólo el techado, si no el pasto sintético, las graderías, camarines y todo su entorno”.

“Quiero agradecer e invitar a la comunidad para que venga a jugar, a ser partícipes del deporte de esto que es suyo, su cancha”, manifestó la autoridad comunal.

El jefe comunal hizo hincapié que esta es una primera obra que debe venir acompañada del polideportivo con piscina temperada a disposición de todas las vecinas y vecinos de Cabo de Hornos.

Para la intendenta regional, Jennifer Rojas, “es un honor inaugurar esta multicancha, ver como los esfuerzos en conjunto entre el municipio, el gobierno, SUBDERE y sobre todo los vecinos, logran estos grandes resultados”.

La importancia de este espacio se enmarca en que la práctica de un deporte de manera regular y mesurada,  contribuye no sólo a la salud física, sino también a la salud mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida saludable,  disminuyendo así factores de riesgo en las personas que lo ejecutan.

Share This