(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Patricio Fernández después de la firma del convenio con el Seremi de Educación.

“Feliz, nosotros lo pedimos como municipio por un bien común, que es mejorar la calidad de la educación en Puerto Williams”, así se manifestaba la primera autoridad comunal después de sellar de forma definitiva que el Liceo de Cabo de Hornos se transformará en Liceo Bicentenario.

“Aquí hay un compromiso de sus docentes, de los asistentes de la educación, de todo el equipo directivo del establecimiento educacional para que avancemos y sigamos creciendo en materia educacional en Puerto Williams”, afirmó el alcalde Fernández.

Liceos Bicentenario es un programa que busca apoyar a establecimientos educacionales para que alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de calidad, con el objetivo de que jóvenes de la provincia, puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentarse al futuro.

Rodrigo Sepúlveda, Seremi de Educación de Magallanes, destacó la posibilidad que “ser un Liceo Bicentenario da un estatus distinto, donde con un proyecto educativo, vamos a mejorar la calidad de la educación”, recalcó.

Hoy el Liceo Donald Mc Intyre Griffith pasa a ser parte de un grupo de establecimientos educacionales que imparten educación media en alguna de las tres modalidades (humanístico- científico, técnico- profesional y artístico) y que comparten cinco principios de excelencia para entregar educación de calidad: Altas Expectativas, Foco en la Sala de Clases, Nivelación de Aprendizajes y Re- enseñanza, Libertad y Autonomía y, por último, Liderazgo Directivo.

La actividad contó con la participación de los padres y apoderados, representados por el Centro General de Padres; y la asistencia de los alumnos del establecimiento, quienes juntos al Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, la directora del plantel, Roxana Murgan, la jefa del DAEM, Lorena Echeverría y representantes de los asistentes de la educación, acompañaron la ceremonia.