(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La instancia, que buscaba reactivar el desarrollo económico local, contó con 27 expositores, destacando la artesanía y gastronomía como patrimonio cultural del fin del mundo.

“Estamos contentos y satisfechos con la respuesta de nuestras vecinas y vecinos durante toda la jornada”, así se manifestaba Patricio Fernández, alcalde de la comuna, al finalizar la jornada que se realizó en la Sala de Uso Múltiple.

Las más de 400 personas que llegaron al lugar se distribuyeron durante todo el horario habilitado de 15 a 19 horas, con el distanciamiento social y todos los protocolos sanitarios recomendados por la autoridad.

El Día del Patrimonio Nacional es una actividad anual, instaurada en Chile en 1.999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general, conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional, siendo la municipalidad su principal colaborador durante esta actividad.

El alcalde afirmó que junto “en conjunto al Departamento de Desarrollo Comunitario y a la Unidad de Cultura de la municipalidad, estamos trabajando en programas constantes durante todo el año, para valorar y acercar nuestra cultura y patrimonio tangible e intangible de nuestra historia, de lo que somos”, afirmó Fernández.

Durante la actividad el equipo del Hospital Comunitario de Puerto Williams estuvo realizando exámenes generales y vacunando a contra la influenza a los asistentes de la jornada que así lo requirieron.