(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Las actividades se desarrollarán este 28, 29 y 30 de mayo

El día del Patrimonio Nacional es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general, conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional, y que este año, se celebrará los días 28, 29 y 30 mayo.

Para esta ocasión, la municipalidad de Cabo de Hornos ha preparado 3 actividades, con el fin que la comunidad pueda disfrutar y nutrirse del patrimonio material e inmaterial que existe en la comuna.

Se comenzara el día viernes 28 de mayo con un conversatorio, que tendrá como invitado al comandante de la Base Naval Antártica, Daniel Mardones, quien relatará lo que significa vivir en ese aparatado y prístino lugar.

El sábado 28, se dará a conocer a través de las redes sociales municipales, un video que presentará un recorrido por algunos de los lugares más icónicos de la comuna. El tercer y último día, (domingo 30 de mayo) considerando que la comuna se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso, se llevará a cabo una feria libre enmarcada en la festividad y rescatando siempre la pertinencia local.

La feria se ejecutará en la Sala de Uso Múltiple, desde las 15:00 horas, y hasta las 19:00 horas y en ella se podrá encontrar, todo tipo de productos, artesanías, productos locales, gastronomía local, gastronomía típica, venta de enseres y mucho más, respetando todos los protocolos y aforos dictaminados por el Ministerio de Salud.
Interesados e interesadas en participar de la Feria del Patrimonio, pueden inscribirse en: cultura@imcabodehornos.cl o llamando o al fono 612 621011 anexo 219.