(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

El día del patrimonio nacional es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general, conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional, y en este año, se celebrará los días 28, 29 y 30 mayo.

Para esta ocasión, la municipalidad de cabo de hornos, preparo 3 actividades, para que la comunidad pueda disfrutar y nutrirse del patrimonio material e inmaterial que existe en la comuna.

Se comenzara el día viernes 28 de mayo con un conversatorio, con el comandante de la armada de la base Antártica, quien relatara, como es vivir en ese aparatado y prístino lugar.

El segundo día, se publicara en las redes sociales municipales, un video, con un recorrido por algunos de los lugares más icónicos de la comuna.

Y el tercer y último día (domingo 30 de mayo), y considerando que nos encontramos en fase 4 del plan paso a paso, se realizara una feria libre, enmarcada en la festividad del dia del patrimonio, rescatando siempre la pertinencia local.

Esta actividad se realizara en la sala de uso múltiple, desde las 15:00 horas, y hasta las 19:00 horas y en ella se podrá encontrar, todo tipo de productos, tales como; artesanías, productos locales, gastronomía local, gastronomía típica, venta de enseres y mucho más, obviamente respetando todos los protocolos y aforos , dictaminados por el ministerio de salud.