(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

A las 11.30 de esta mañana de sábado 24 de abril de 2021, se dio inicio a la primera jornada de la Campaña para Erradicar los Micro Basurales Urbanos de Puerto Williams, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y sus áreas de Medio Ambiente y DIDECO y enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Tierra, conmemorado el pasado jueves 22 del presente.

Fueron alrededor de 30 las personas que aceptaron la invitación emanada desde la casa edilicia, con el propósito de recuperar para el uso público, estos lugares malamente intervenidos por terceros.

En la oportunidad se evidenció el entusiasmo de los menores y jóvenes por querer proteger y cuidar el planeta, lo que fue representado por los integrantes del “Grupo de Forjadores Ambientales”, quienes junto a las docentes: Unisse Cataldo y Gabriela Ampuero, no se quisieron restar de la actividad.

El encargado del ámbito medio ambiental de la municipalidad, José Castro, se mostró contento con la participación de la comunidad, destacando la concurrencia y el espíritu colaborador de los más jóvenes. El funcionario consignó en cerca de 8 metros cúbicos lo recolectados por los vecinos participantes durante esta jornada.

Los organizadores agradecieron a los concurrentes e invitaron a la comunidad a plegarse a dicha actividad, ya que la misma será replicada el próximo sábado a 01 de mayo, partir de las 11.00 de la mañana, en el sector de “La Medialuna”, tomando al igual que en esta ocasión, todos los resguardos pertinentes alusivos al Covid.