(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Como es tradición en la comuna, desde el año 2013, en la temporada estival se realiza el verano activo, en donde se le brinda entretención y esparcimiento, a la gran parte de niños, niñas y adolescentes, entre 7 y 16 años que en estas fechas, por diferentes motivos, no salen de la isla.

Y en esta oportunidad, y aprovechando la conectividad en la zona, es que además de las actividades tradicionales del verano activo, se realizó un curso de computación básica, para insertar a los más pequeños a la tecnología, más en estos tiempos donde es primordial, saber ocupar un computador, en especial para las clases online.

Este curso, tuvo contenidos como: iniciación al uso de computadores, introducción a Windows y el uso responsable de redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, LinkedIn entre otras redes sociales.

De esta manera, se logra entregar herramientas necesarias para el mundo de hoy, a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, insertándolos en la actualidad, enseñándoles a usar los computadores como herramientas tecnológicas.

A su vez, el monitor que impartió este curso, don Pedro Bastias Melo, especialista en ciberseguridad, se mostró contento, y muy orgulloso, de que “más de 20 niños, sepan ocupar un computador y las redes sociales de manera responsable, y puedanenfrentar los tiempos actuales”.

Con la entrega de diplomas del término del curso de computación, se da por finalizadas en su totalidad, todas las actividades del verano activo seguro 2021, las cuales dejaron balance positivo en el municipio, donde además, sus diversas actividades presentadas este año, se pudo entregar esparcimiento y educación, a más de 65 niños, niñas y adolescentes en la comuna.