(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La I. Municipalidad de Cabo de Hornos, anuncia apertura de circuito patrimonial Dientes de Navarino para ser visitado durante el día, haciendo un llamado a la comunidad a disfrutar de actividades de trekking y similares de forma responsable, aprovechando los atractivos que isla Navarino ofrece como el Cerro Bandera y las Rutas Patrimoniales Dientes de Navarino, Windhond o Wulaia.

Cabe destacar que por el momento no es posible realizar trekking de más de un día (con pernoctación en los senderos) debido al toque de queda indefinido que rige a nivel nacional de 22:00 a 5:00 hrs y cuarentena. Sin embargo, se espera de a poco ir fomentando actividades para la comunidad local y quienes nos visiten a futuro, de una forma responsable y segura, siempre salvaguardando la vida de las personas, dado el contexto de pandemia en que nos encontramos.

La nueva Oficina de Información Turística, ubicada a los pies del Cerros Bandera busca por un lado orientar a los excursionistas que asciendan el Cerro Bandera o realicen las Rutas Patrimonales Dientes de Navarino o Windhond, realizando a la vez un conteo y registro de los visitantes como complemento al registro de expediciones en isla Navarino que administra la Cuarta Comisaría de Puerto Williams. Esto permitirá contar con información más precisa durante esta temporada de la cantidad de personas que realizan actividades de trekking en estos senderos.

La Oficina de Información Turística u OIT que es compartida con la Brigada Forestal de CONAF, funcionará durante temporada estival siendo atendida por un nuevo funcionario, con experiencia en turismo local. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs., el cual podría variar en relación a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna de Cabo de Hornos.