(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con su Clínica Veterinaria podrá seguir durante este 2021, ejecutando las esterilizaciones y manteniendo al día el Registro Nacional de Mascotas y Animales de compañía, gracias a los fondos  obtenidos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que otorgó recursos para la adquisición de variados insumos que permitirán continuar con el control de las mascotas en la comuna del fin del mundo.

El proyecto adjudicado por intermedio del fondo  del “Plan Nacional de Esterilizaciones de Responsabilidad Compartida 2020”, asciende a los $2.188.350.

Con estos recursos se pretenden adquirir 100 microchips e insumos médicos básicos requeridos para los procedimientos de esterilizaciones, tanto para caninos y felinos.

La iniciativa pretende ejecutarse durante los primeros 5 meses de este 2021 y contribuirá a seguir controlando la población animal en la comuna, evitando la proliferación de perros y gatos vagabundos  y asilvestrados en los alrededores.

La iniciativa se ejecutará en la Clínica Veterinaria Municipal de O Higgins 285 y cubrirá a la población animal de Puerto Williams, Puerto Toro y Caleta Eugenia.