Transparencia Activa

Transparencia Activa

Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
Accesibilidad

Última actualización: 11/10/2017

Página leída 1077 veces

Trámites ante Municipalidad de Cabo de Hornos


N� Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
1 obtencion patente comercial 1. Contrato de arriendo o escritura pública o de la compraventa. 2. Formulario de inicio de actividad realizado ante SII.. 3. Certificado de recepción final o cambio de destino del inmueble de acuerdo al giro solicitado emitido por Dirección de Obras Municipales. 4. Escritura Oública de Constitución de la sociedad y sus modificaciones posteriores si las hubiera y copia de Protocolización de Extracto Social (en caso de personal Jurídica) Publicación de extracto del Diario Oficial Inscripción de Registro Comercial. 5. Seremi de Salud no 1. Recepción de solicitud de patentes en Oficina de Partes 2. Entrega de solicitud con documentos solicitados para revisión en Depto. Administración y Finanzas 3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Municipales para inspección del local y entrega de informe 4. Si cumple con los requisitos se decreta. 5. - Pago de derechos municipales Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 24 Ley 3.063 Rentas municipales DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS NO APLICA
2 Obtencion patente Alcoholes Contrato de Arriendo o Escritura de la propiedad donde se desarrolla la actividad 2. Formulario de Iniciación de Actividad o apertura de sucursa según sea el caso emitido por SII. 3. Certificado de recepción final o cambio de destino del inmueble de acuerdo al giro soliciitado emitido por la Dirección de Obras. 4.- Escritura Pública de Costitución de la sociedad y sus modificaciones posteriores si las hubiera y copia de Protocolización de Extracto Social ( en caso de persona jurídica) Publicación de extracto del diario Oficial. Inscripción de Registro Comercial. 5. SEREMI de Salud. 6. Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) 7. Certificado de antecedentes de los socios (si procede) 8. Declaración Jurada Art. 4 Ley N° 19925, de sus socios ( si procede) 9. Certificado del Gerente de la composición del directorio (S.A) 10. Fotocopia del Carnet (socios extranjeros) 11. Vigencia de la sociedad. 12. Locales con régimen de copropiedad adjuntar Reg. no 1. Recepción de solicitud de patentes en Oficina de Partes 2. Entrega de solicitud con documentos solicitados para revisión en Depto. Administración y Finanzas 3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Municipales para inspección del local y entrega de informe 4. Si cumple con los requisitos se decreta. 5. - Pago de derechos municipales Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 24 Ley 3.063 Rentas municipales DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS NO APLICA
3 Obtención patente Profesional 1. Título profesional autorizado ante Notario cotejado por el funcionario municipal receptor del documento. 2. Contrato de Arriendo o Escritura pública de compraventa. 3. Inscripción de Iniciación de actividades o cambio de domicilio en el SII. 4. Certificado de Recepción final. Actividad en residencia 1. Formulario de solicitud de Patentes refido al rtículo N° 145 de la Ley Generl de Urbanismo y Costrucciones, se refiere a que no es necesario el cambio de destino de un inmueble habitacional, para el ejercicio de una actividad profesional, si su principal destino subsiste como habitacional) 2. Boleta de servicio a nombre del titular del inmueble en que se desarrollará la actividad. no 1. Recepción de solicitud de patentes en Oficina de Partes 2. Entrega de solicitud con documentos solicitados para revisión en Depto. Administración y Finanzas 3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Municipales para inspección del local y entrega de informe 4. Si cumple con los requisitos se decreta. 5. - Pago de derechos municipales Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 24 Ley 3.063 Rentas municipales DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS NO APLICA
Volver