(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Reproducimos de manera íntegra oficio despachado este domingo 06 de diciembre de 2020,  por el jefe comunal.

Estimado SEREMI
Eduardo Castillo
Presente

Por medio de la presente me es grato saludarlo y solicitarte tenga a bien retrasmitir a nuestra Subsecretaria doña Paula Daza la siguiente petición ante la crecida de casos positivos en nuestra comuna, lo que como Alcalde manifiesto conforme ha como se desarrolle la visita del equipo epidemiológico de Punta Arenas propongo lo siguiente:

1-. Pasar a FASE 2 Puerto Williams (pasar a paso 1 sería un desastre en lo local producto a la poca capacidad de los locales comerciales en entregar mercadería, se ve pequeño, pero crearía un colapso) y pese a ello habrá una mayor circulación y eso no es lo que queremos ya que todos serían actividad esencial.

2-. Ampliar el Horario de TOQUE DE QUEDA a las 20:00 horas hasta las 05:00 horas

3-. DISPONER por encargo de la Autoridad Sanitaria que toda persona que ingrese a Puerto Williams realice su cuarentena, aunque venga con PCR (-) por lo que he evidenciado la circulación de las personas hacia Punta Arenas u otras Regiones en su retorno pese a ser negativos evidencian posteriormente síntomas Covid-19.

4-. La suspensión inmediata del INGRESO de Empresas denominadas esenciales hasta no disminuir los casos y subir paso 3, ya que esta acción es esencial puesto que hoy la comunidad podría vincular el hecho de los pocos funcionarios de las empresas a los nuevos casos.

PATRICIO FERNÁNDEZ ALARCÓN
ALCALDE DE CABO DE HORNOS