(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Tradicional actividad tuvo competencias entre alianzas y la elección de sus reyes.

Llega el invierno, y con él, se encienden las actividades en la ciudad más austral del mundo. Alegría, concursos, diversión y calor humano entre el hielo, la nieve y el frio que se vive a esta altura del año en Cabo de Hornos.

Durante 5 días la comuna disfrutó de una actividad donde los protagonistas son las vecinas y vecinos, realizando desafíos y competencias de destreza y fuerza, donde principalmente brillaron los carros alegóricos de “Los Pitufo” y “Transilvania”, de las alianzas negra y azul respectivamente.

Para el alcalde Patricio Fernández la actividad fue un éxito. “Tenemos ganas de vernos, de disfrutar entre las amigas y amigos, entre las familias. Lo que para ayer era muy normal, hoy lo valoramos mucho más, por eso es tan importante retomar nuestra vida normal que llevábamos antes de la pandemia”, explicó la primera autoridad comunal.

Los candidatos a reyes de la alianza azul fueron Alejandra Pincheira y Rodrigo Vergara, por su parte, en la alianza negra fueron representados por Tamara Oyarzo y Vicente Castro. Finalmente, los ganadores de la versión 2022 fue la alianza Azul, dejando en segundo lugar a la alianza Negra.