(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Fundación “Ganamos todos” y la Municipalidad local han generado diversas instancias para la comunidad y las niñas y niño.

Buscando incentivar el deporte en todos los rincones del país, los destacados deportistas y dirigente nacional, llegaron hasta Puerto Williams para realizar una charla motivacional abierta a la comunidad, donde los invitados dieron a conocer sus experiencias a través de la vida sana y los efectos positivos de esta.

Además, en un encuentro efectuado en la sala de uso múltiple, Mayne Nicholls, Yáñes e Inostroza, entregaron balones y zapatos de fútbol a las alumnas y alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griggith como una forma de contribuir a la disciplina.

Para Patricio Fernández, alcalde de la comuna, “esta es una oportunidad única para todos nosotros. Tener este nivel de personas, como Patricio Yáñez o Eddio Inostroza, artífices del Colo-Colo Campeón de la Libertadores; a Harold Mayne-Nicholls, el dirigente más importante de los últimos 20 años en Chile, es un honor”.

“Desde el Municipio vamos a seguir colaborando para que estas actividades se sigan realizando. Hoy las niñas y niños de Cabo de Hornos supieron de la historia de estas 3 estrellas, incluso de “Pato” Yáñez que vivió y corrió por estas calles, nos han dado una demostración de que siempre se puede surgir y llegar a lo más alto”, comentó Fernández.

Las actividades culminaron para un curso para monitores deportivos a cargo de “Yeyo” Inostroza, quien fuera el ayudante técnico de Mirko Joszic en su paso por Chile.