(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

La ley 21.413 tiene como propósito evitar la contaminación ambiental con colillas de cigarrillos en diversos espacios públicos.

La Municipalidad de Cabo de Hornos, con el compromiso medioambiental que ha generado en los últimos años, junto a la empresa IMEKO, comenzará a implementar colilleros en diversos puntos de la comuna, con el fin de que sean trasladados a Santiago para que sean reciclados y darles una nueva vida.

La presente regulación prohíbe fumar en “playas de mar, de río o lago, dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de los terrenos fiscales riberanos hasta una distancia de 80 metros medidos desde donde comienza la ribera. Asimismo, se prohíbe arrojar los filtros o las colillas de cigarrillos en la vía pública y en los patios o espacios al aire. Por otra parte, se establece la obligación de deberán instalar ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos, en lugares como aeropuertos, teatros, cines y supermercados, entre otros”.

Desde el municipio local, en la primera etapa de esta implementación de colilleros, se invitó a todos los organismos públicos de la comuna, como los de fuerzas armadas y de orden, a participar de esta iniciativa.

En esta oportunidad, el Distrito Naval Beagle, aceptó participar de esta iniciativa y difundir entre su personal la Ley “Chao Colillas”, donde se entregaron los primeros 3 recipientes para que sean dispuestos en los sectores de fumadores de ese Distrito.