(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está dirigido a la red local comunal, con la participación de instituciones públicas, jardines JUNJI y adultos mayores.

Según un estudio del año 2019 realizado por la Universidad del Desarrollo, “conocimiento e investigación en personas mayores”, Chile se ha transformado en el país más envejecido de América Latina y Puerto Williams no es la excepción.

En un trabajo en conjunto del municipio local y MIDESO, se comenzaron a traspasar conocimientos sobre tipos de dependencia; enfermedades asociadas a la dependencia; definición del envejecimiento; envejecimiento y redes sociales, envejecimiento, soledad y muerte.                  

El Sistema de Apoyos y Cuidados (SNAC), perteneciente al Ministerio Desarrollo Social y Familia, en colaboración con el departamento Social Municipal, permiten generar instancias para abordar diversas temáticas, relacionada a la dependencia de este grupo etario que cada día va en incremento.