(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Instancia es liderada por la Municipalidad de Cabo de Hornos, CONAF, Fablab Austral y la junta de vecinos.

Comenzó el mes y con él, la plantación de 20 nuevos árboles de n la ciudad más austral del mundo. Coigües, lengas y ñirres, provenientes de los viveros de CONAF, son los primeros en ser plantados por diversas organizaciones y vecinos de la comuna.

La actividad se enmarca en las iniciativas locales para enfrentar el calentamiento global en la ciudad más austral del mundo, el Comité Carbono neutral de la Universidad de Magallanes (UMAG) creó una iniciativa comunitaria para convertir la ciudad de gris a verde.

Patricio Fernández, alcalde de la comuna, informó que “esta actividad va de la mano con todos los esfuerzos medioambientales que venimos realizando como gestión. Sabemos de la importancia del cuidado de nuestro planeta y de la reserva mundial de la biósfera, por eso siempre la comuna contará con nuestro compromiso verde”.

En la oportunidad se utilizó compost 100% local para mejorar el sustrato del suelo del lugar de plantación. Este compost es producido con los residuos de 80 casas de la comuna, que de manera voluntaria, entregan sus residuos orgánicos para que sean compostados, contribuyendo a reducir los gases efectos invernaderos y dándole una nueva vida a estos desechos que antes iban a parar al vertedero.