(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Instancia sirvió para darle un espacio de muestra y venta a vendedores y vendedoras locales, quienes fueron acogidos de muy buena forma por el público asistente.

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Para este 2022, la municipalidad de Cabo de Hornos quiso poner en valor el trabajo de las manos y de hombres y mujeres de Puerto Williams, que, con gran destreza, realizan manualidades en junco, tejidos en telar, artesanía holística, en lenga, material reciclado, pintura, entre otros.

Para el alcalde Patricio Fernández, “esta es una oportunidad de reunir a las familias en torno a lo nuestro, a nuestra historia. Tenemos como desafío el seguir participando año a año como municipio”.

Además, la Feria artesanal brindó un espacio de exposición de los trabajos realizados en el Taller de Vellón en el pasado mes de abril, a cargo de la monitora Jacqueline Muñoz.