(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Desde la alcaldía se le solicita a las vecinas y vecinos hacer las denuncias correspondientes al inspector municipal cuando se sorprendan animales de gran envergadura sueltos por la ciudad.

Una de las problemáticas que se vive en Puerto Williams es la proliferación de ganado y caballos por entre medio de las calles de la comuna, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas que pueden ser sorprendidos por los animales.

Durante la semana, el Municipio local entregó sus trabajos de la construcción de 3 “quiebra patas”, que se suman a las barreras canadienses construidas con anterioridad, intentando dar mayor seguridad a la comunidad.

Para el alcalde Patricio Fernández, “hoy venimos a cumplir un compromiso que teníamos como administración. Estamos haciendo todos los esfuerzos por mantener este tema en regla, pero también es responsabilidad de los dueños de estos animales que cumplan con la normativa, porque lo que no queremos, es tener que terminar con demandas para quienes resulten responsables”, explicó la autoridad.