(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

En reunión en la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, el alcalde Patricio Fernández junto a la directora de SECPLA de la municipalidad, pidieron avanzar prontamente en el proceso de autorización de las bases de licitación del loteo “Soberanía en el Fin del Mundo”.

“Ya ha pasado mucho tiempo en el que llevamos entrampados para iniciar la construcción de 23 viviendas para nuestras familias. Necesitamos destrabar los trámites administrativos para cumplir con el sueño de la casa propia de las vecinas y vecinos de Puerto Williams”, así se manifestaba el alcalde Fernández a la salida de una reunión efectuada en Punta Arenas en dependencias del SERVIU, durante dos días de trabajo entre el equipo municipal que llegó hasta la capital regional y los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La agrupación de viviendas patrocinada por la Municipalidad de Cabo de Hornos, realizó un trabajo por más de 4 años y hoy se encuentra a la espera de las bases de la licitación para comenzar próximamente la construcción de los hogares.

El costo total del proyecto es de 2.421 millones de pesos, que contemplaba la urbanización y loteo, proyecto de arquitectura e ingeniería de las viviendas, además de la obra finalizada para ser entregada a los beneficiarios en los próximos meses.