(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Actividad se enmarca en la campaña mundial para tomar conciencia sobre la epilepsia.

Cada 26 de marzo el llamado es a vestir prensas azules para sumarse a la campaña planetaria en torno al conocimiento sobre la epilepsia; es así, como la Municipalidad local decidió sumarse a este desafío y se encuentra iluminada con el color purpura por las noches.

El Purple Day nació en 2008, por la motivación de Cassidy Megan, una adolescente canadiense que en su lucha contra la epilepsia impulsó esta iniciativa. Su objetivo era que las personas hablaran sobre su condición, para así derribar mitos y, además, decirles a los de que tenían crisis de epilepsia que no estaban solos.

En la actualidad, son decenas de países los que se suman cada 26 de marzo al Purple Day, vistiendo de púrpura e iluminando edificios emblemáticos para visibilizar esta enfermedad. siendo la Liga Chilena contra la Epilepsia la que encabeza la campaña, logrando encender más de 25 edificios y monumentos a lo largo de todo Chile entre el lunes 21 y el sábado 26 de marzo.