(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Junto a su esposa, Luis Chacón Astudillo, de 62 años, vive su vida tranquilo según él dice, y de manera feliz. Un hombre que aún se dedica a la pesca artesanal, y que en sus tiempos de juventud, realizo otros oficios.

Tiene 2 hijos, uno de ellos en Concepción, y el otro en Inglaterra, con quien gracias a los avances tecnológicos, tienen contacto a diario, sin embargo, nos relata que cuando llego a la isla esto no era así.

Lleva un poco más de 42 años en la isla, y su vida, como la de casi todas las personas que llegaron hace ya bastantes años a Puerto Williams, estaban solo haciendo patria, en contra de todas las adversidades posibles.

Cuando recién piso la isla, llego a Puerto Toro acompañando a su mujer, con una guagua recién nacida a hacer patria, pero la llegada no fue fácil, de hecho los primeros años desde su erradicación aquí, siempre pensó en volver a Punta Arenas, de donde es oriundo. El clima no fue el impedimento, pero si la lejanía y la falta de contacto con sus familiares.

Casi toda su vida se ha dedicado a la pesca artesanal, un trabajo muy sacrificado según su experiencia, en donde día a día pones tu vida en riesgo, para traer un plato de comida a tu casa.

Chacón cuenta que al inicio, la vida no fue fácil, “En ese entonces, las comunicaciones especialmente no eran como ahora, el extrañar a la familia, hacía que la estadía aquí fuese compleja, solo tenía ganas de volver, pero con el tiempo me fui acostumbrando”

Al igual que todos los habitantes de la isla, concuerdan que la tranquilidad de la isla es una cosa excepcional “acá, actualmente la tranquilidad no se compra, puedes criar a un niño o niña, con la tranquilidad de aquí”.