(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Iniciativa busca reactivar el desarrollo económico local, buscando nuevos espacios y punto de ventas para las pequeñas empresas de Puerto Williams.

El golpe que ha significado la pandemia para los pequeños comerciantes de la comuna ha sido muy dura y, desde la Municipalidad de Cabo de Hornos, se han ingeniado diversas actividades que han permitido subir las ventas de vecinas y vecinos que se dedican a la venta de productos minoristas y manufacturación propia.

Este fin de semana se pudieron ver diversos stands dedicados a la artesanía instalados en la Plaza O´Higgins, entregando un espacio donde las y los artesanos lograron exponer a los habitantes sus valorados y reconocidos trabajos.

Para el alcalde Patricio Fernández, “esta actividad es pionera y debemos mantenerla en el tiempo. A medida que se vaya reactivando el turismo en Puerto Williams, seguiremos potenciando estas instancias, donde los visitantes y también nuestros vecinos pueden apreciar como las manos locales siguen trabajando la artesanía como patrimonio cultural de nuestra zona”, destacó la primera autoridad comunal.

La “Feria Artesanal en el Fin del Mundo” se ubicó en la plaza pública por la imposibilidad de instalarse en el Centro Sub Antártico por la denominada “burbuja verde” instalada por la autoridad sanitaria.