(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Actividades fueron desarrolladas por la Oficina de Información Turística Municipal en coordinación con el Liceo Donald Mc Intyre Griffits, buscando generar conciencia a estudiantes de Puerto Williams

En el marco del Día Internacional del Turismo 2021, se desarrollaron charlas de conciencia turística y medio ambiental online impartidas por Cristina Altamirano, Encargada de Turismo y José Castro Asesor de Medio Ambiente de la municipalidad de Cabo de Hornos. Las actividades fueron coordinadas en conjunto con el Liceo Donald Mc Intyre Griffihs a través del Sello Medio Ambiental, con más de 100 participantes. Como complemento a estas actividades, se realizó un recorrido por la ciudad llamado “Ecoturismo Familiar”, fomentando el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del patrimonio cultural-natural de la comuna, con foco en los humedales urbanos.

El recorrido, que fue desarrollado en formato “caravana”, incluyó la visita a 4 tipos de humedales naturales presentes en la zona urbana de la ciudad: Río Ukika, Turbal de calle Ibáñez, Seno Lauta y Laguna Zañartu, destacando la vital importancia que estos ecosistemas tienen para la vida en el planeta y en nuestra isla en particular, donde los 18 participantes entre adultos, niños y niñas mostraron gran entusiasmo e interés en cada uno de los lugares visitados, y que gracias a su voluntarismo también efectuaron recolección de basura en cada uno de estos sitios.

El desarrollo de estas actividades, contribuyen a alcanzar las iniciativas contenidas en el Plan de Acción ZOIT Cabo de Hornos. Desde la municipalidad informaron que esperan continuar desarrollando en el futuro nuevas actividades en coordinación con el establecimiento educacional para promover las buenas prácticas ciudadanas en el cuidado del medio ambiente y la conciencia turística.