(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Convenio entre la Municipalidad de Cabo de Hornos y Ministerio de Energía beneficiará a 80 casas de la comuna.

Como una forma de impulsar la eficiencia energética y dentro de la política pública impulsada por la municipalidad local de promover y avanzar hacia energías limpias y el cuidado del medio ambiente, comenzaron las capacitaciones para promover y traspasar a la comunidad conocimientos y experiencias bajo el programa “Con Buena Energía”.

Sobre la iniciativa, el alcalde Patricio Fernández instó a la comunidad a “tener un cambio cultural” en el cuidado energético. “Sabemos de los problemas que nos está trayendo el calentamiento global al planeta y la humanidad, es ahora, con estos pequeños cambios, que tenemos que proteger al mundo que le queremos dejar a las futuras generaciones”, comentó la autoridad.

Con la capacitación, se le hizo entrega de un kit de eficiencia energética, que consta de 2 ampolletas de tecnología LED, un alargador, un sello para puerta o ventana, una guía educativa, un magneto informativo y una bolsa reutilizable.