(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Lamentamos informar que a consecuencia de la votación efectuada por el Concejo Municipal el día de ayer en sesión extraordinaria y luego de no reunir el quorum mínimo para sesionar en sesión extraordinaria anterior para tratar el mismo tema por la inasistencia de los concejales Karina Sandoval, José Paredes y Alberto Serrano, el Concejo Municipal de Cabo de Hornos, con el voto en contra de los concejales y concejalas Alberto Serrano, José Paredes, Karina Cárcamo y Karina Sandoval – no se aprobó la inversión de más de 630 millones de pesos comprendida en los proyectos FRIL correspondientes a fondos regionales que se materializan en proyectos y obras que la administración municipal propone.  

Sin perjuicio de las razones argumentadas, que serán objeto de análisis jurídico en cuanto a su procedencia, esperamos que en el futuro la desidia y la falta de conocimiento de los temas municipales, no sigan siendo el sello distintivo de este Concejo Municipal, en aras del bien de la comuna.

Lo cierto es, que esta decisión, impide la reactivación económica en lo inmediato y un mayor bienestar a futuro para los ciudadanos de la comuna.

El listado de proyectos rechazados es el siguiente:

1. Mejoramiento y cierre perimetral Batería Robalo

2. Mejoramiento áreas verdes Villa El Bosque

3. Mejoramiento multicanchas Estadio Municipal

4. Mejoramiento Plaza Abuelo Felipe

5. Mejoramiento fachada Sala de Uso Múltiple

6. Mejoramiento Plaza Saludable

7. Conservación señalética interpretativa

Con esta decisión, se trunca un trabajo realizado a conciencia por los trabajadores de la Municipalidad y la voluntad de los Consejeros Regionales de nuestra provincia.

Con este tipo de decisiones, que se basan en una malinterpretación legal, se busca formar un cogobierno comunal con una mirada de sólo entorpecer una gestión, siendo los principales perjudicados las y los vecinos de Cabo de Hornos.

Seguiremos trabajando codo a codo, siempre con las puertas abiertas para acoger las inquietudes y llegar a entendimientos con los concejales y por supuesto con nuestras vecinas y vecinos.