(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Empresa CTR está implementando proyecto de Fibra Óptica Austral con terminación en Cabo de Hornos.

Una sentida demanda de la población más austral del mundo se estaría cumpliendo con la llegada de la empresa CTR a la Provincia Antártica. Ya se ha realizado la importación de toda la electrónica que requiere el proyecto que se encuentra en curso.

Con esto, la comunidad de Puerto Williams podrá contar con Fibra Óptica en los hogares del radio urbano aproximadamente la primera semana de septiembre, obteniendo por fin internet de alta velocidad de hasta 100 megas disponible para la comuna.

Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, “esto viene a completar una larga lucha que hemos dado por tener más y mejor conexión. Desde el municipio hemos sido facilitadores para la instalación de la empresa en Navarino, entendiendo que un privado viene a aportar para mejorar la calidad de vida para los tiempos actuales”, afirmó la primera autoridad comunal.

Daniel Vergara, Gerente Comercial de la empresa CTR, informó que existirán 3 tipos de planes distintos para las personas que “les permitirá contar con servicios de Wi Fii local y acceder a todo lo que involucra esta tecnología”.

“Próximamente vamos a habilitar en la página web un link que permitirá a todas las personas de Puerto Williams inscribirse y obtener un precio preferencial para acceder a este servicio a bajo costo”, agregó el Gerente Comercial de CTR.