(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Agrupación “Soberanía en el fin del mundo” fue favorecida con más de 1.400 millones aprobados por el FNDR.
“Un logro que da justicia y dignidad a nuestras vecinas y vecinos” calificó Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, la reciente aprobación del consejo regional que permitirá la construcción de 23 viviendas en la ciudad más austral del mundo.
La agrupación, patrocinada por la Municipalidad de Cabo de Hornos, realizó un trabajo por más de 4 años y hoy se ve concretada con la última etapa que buscaba el financiamiento final para comenzar próximamente la construcción de los hogares.
El costo total del proyecto es de 2.421 millones de pesos, que contempla la urbanización y loteo, proyecto de arquitectura e ingeniería de las viviendas, además de la obra finalizada, que comenzará hacerse realidad en los próximos días.
El alcalde Fernández se mostró contento con la noticia. “Quiero felicitar a Karla Jaque, presidenta de la agrupación y, a través de ella, a todas las familias de Puerto Williams que lucharon con esperanza porque este día llegara. Para nosotros como municipalidad es un momento especial, los hemos acompañado en todo el proceso y así lo seguiremos haciendo, ese es nuestro compromiso”, argumentó la autoridad comunal.