(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Para concretar esta iniciativa la Municipalidad de Cabo de Hornos formalizó un convenio con la empresa “Grupo Circular”. La propuesta busca recolectar los desechos plásticos para que esta compañía los traslade a la ciudad de Santiago donde, a través de un proceso de reciclaje, los convertirán en materiales de construcción.

         “Con esto, Puerto Williams pasará a ser una de las primeras ciudades 100% ecológica y circular en 100%, ya que nuestro plan conlleva en que nos haremos cargo de toda la basura, produciendo mobiliario público y casas para la gente que más lo necesite.  Lo anterior, se hará etapa a etapa, partiendo por el plástico, lo cual será una vitrina para Cabo de Hornos, para Chile y para el mundo”, comentó Jorge López, presidente del Grupo Circular.

         El convenio señala que, este material conocido como “ecomadera”, volverá a la comuna para que lo utilicen en proyectos de construcción para bien de uso público como plazas, juegos infantiles e incluso viviendas sociales.

         Más adelante, se podrían sumar otro tipo de desechos a iniciativas de reciclaje, para favorecer el cuidado del medio ambiente en la comuna más austral que es parte de la reserva de la biosfera del Cabo de Hornos.