(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Como es bien sabido, el Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que se recuerda la lucha que por años han llevado ellas para alcanzar la igualdad sin estigmas, estereotipos, ni violencia. Y ese reconocimiento siempre llega, incluso al lugar más apartado del planeta, como Cabo de Hornos.

Por esa misma razón, y en reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres día a día, y a la desigualdad que se ven enfrentadas en nuestro país, es que el alcalde de la comuna, de manera simbólica, entrego un saludo a todas las mujeres trabajadoras de LA planta Pesquera de Puerto Williams, en representación de toda la mujeres de isla Navarino.

Sin duda la pandemia, ha hecho que no se puedan desarrollar actividades para conmemorar el día de la mujer, pero de igual manera, el hace extenso el saludo para todas las mujeres que habitan en la isla y Que la igualdad de género y la equidad social sean una constante en la vida.

El alcalde Fernández hizo un llamado a “respetar el derecho de todas las mujeres a participar activamente en todos los estamentos sociales que alguna vez fueron reservados para el patriarcado” recalcó.