(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

El día de ayer martes 16 de febrero, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, hizo entrega en representación de la Fundación Conecta Mayor (https://conectamayor.cl/), de los  kits de ayuda en víveres e insumos  a los 10 adultos  mayores beneficiados con la campaña Vamos Chilenos, realizada en septiembre del año pasado.

Con los recursos recolectados y con el apoyo de los municipios de todo Chile, las personas mayores de sectores vulnerables que viven solas, recibieron: un kit de insumos y alimentos, especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un dispositivo móvil basado en la tecnología celular, dispositivo que cuenta con un plan de conexión y una interfaz amigable pensada para las personas mayores, aplicaciones para comunicarse y recibir asistencia con: Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros personas o familiares cercanos.

La idea fue  integrar a las personas de 70 años o más, del 40% más vulnerable de Chile, utilizando la tecnología para conectarlos y acompañarlos. El objetivo fue llegar a la mayor cantidad posible de beneficiados con el apoyo de las municipalidades.

¿Qué es la campaña Vamos Chilenos?

Esta campaña busca entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país, según detalla el sitio web de la fundación Conecta Mayor. 

Se recolectaron recursos para beneficiar a 80 mil personas mayores de los sectores más necesitados de todo Chile. Esto se hizo durante un programa en televisión que fue conducido por los más importantes comunicadores de Chile, encabezados por Mario Kreutzberger, el que fue emitido los días 18 y 19 de septiembre de 2020 en todos los canales de televisión abierta, como parte de las Fiestas Patrias.